Puntos Colombia evoluciona para brindar mayores y mejores soluciones a los colombianos
Puntos Colombia realizó una estrategia de rebranding con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en su plataforma. El entorno digital cuenta con cerca de 500 marcas aliadas y está presente en el 90% del país.
Las dinámicas actuales del mercado donde la transformación digital cobra cada vez más relevancia, han llevado a la búsqueda de nuevas estrategias que respondan a las necesidades e intereses del consumidor.
Por esta razón Puntos Colombia, programa de lealtad multiproducto con presencia en el 90% de las regiones del país, ha evolucionado durante este 2023, pasando de ser un programa de acumulación y redención de Puntos, para convertirse en una plataforma de lealtad omnicanal, fortaleciendo su ecosistema digital con productos innovadores que brindan una experiencia más cercana y permiten mayor presencia en el día a día de los usuarios.
Además de su evolución en cuanto a desarrollos y nuevos productos, Puntos Colombia ha pasado por un proceso de renovación de marca, el cual responde a su propuesta de valor como empresa, generando confianza y relaciones a largo plazo con los usuarios, y potencializando su posicionamiento en el mercado. Como parte de esta evolución y crecimiento, se llevó a cabo una estrategia de rebranding, soportada bajo un cambio visual, de comunicaciones y experiencia, donde el optimismo y la cercanía son la clave para conectar con los usuarios, a través de un tono empático y accesible.
"Con esta nueva etapa se espera que más colombianos conozcan de la marca y sus beneficios, conectando a los más de 6,7 millones de usuarios registrados en el programa con cerca de 500 marcas aliadas. Buscamos ofrecer soluciones innovadoras y estar presentes en la vida cotidiana de las personas con marcas de su interés", asegura Johanna González, Directora de Mercadeo de Puntos Colombia.
Teniendo en cuenta que se vive un momento de revolución tecnológica donde los clientes son cada vez más digitales, es relevante desarrollar estrategias innovadoras que se ajusten al dinamismo de consumo.
"Actualmente, el 45% de los usuarios de Puntos, son personas pertenecientes a la generación alfa, millennial y centennial, generaciones que han crecido en la omnicanalidad y quienes hemos evidenciado aumentan su frecuencia de compra en la medida que tienen más oferta de canales. Cuando los usuarios tienen dos canales, su frecuencia de compra aumenta un 58% vs los que tienen un solo canal; cuando tienen tres opciones, su frecuencia de compra aumenta más del 100%" afirma González.
Partiendo de lo anterior, Puntos Colombia además del cambio en su imagen, se ha encargado de amplificar sus productos, convirtiéndose en una plataforma omnicanal, ejemplo de ello son los recientes lanzamientos: Puntos Pay, Botón Puntos Colombia y la app del programa de lealtad. “Dentro de nuestros grandes objetivos está continuar entregando soluciones y opciones innovadoras a nuestros usuarios, y esto implica seguir fortaleciendo y amplificando nuestro ecosistema de aliados y productos”, resalta Johanna González, Directora de Mercadeo de Puntos Colombia.
Con la renovación de la marca, también se busca establecer nuevas alianzas con el fin de brindar un mayor portafolio de servicios y productos para usuarios y empresas, con las cuales se pueda realizar un proceso de acumulación y redención de Puntos que genere beneficios: “buscamos incentivar a más marcas a unirse a nuestra plataforma, por lo que anticipamos que este año sea una de las épocas con mayor número de nuevos aliados en donde tendrán siempre como premisa convertir sus Puntos, en oportunidades” reitera la líder de mercadeo de Puntos Colombia.
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